Buscar

¿Cómo borrar mensajes equivocados en Chats de WA?


Te ha pasado que ¿por andar chateando en varios grupos o con varias personas al tiempo envías un mensaje por whatsapp a la persona equivocada?

Este tipo de errores es más frecuente de lo que imaginamos, aveces son mensajes inocentes que no tienen ningún impacto, pero otras literalmente LA EMBARRAMOS al enviar sobretodo a GRUPOS DE WA mensajes personales que no debieran ser difundidos.

Hasta hace unos meses solo quedaba ponerse rojo y pedir disculpas, pero hoy tenemos en nuestras manos una EXCELENTE HERRAMIENTA de WA con la cual puedo borrar un chat enviado a una persona o grupo hasta 7 minutos después de remitido... posiblemente pueda evitar que el destinatario errado lo lea o lo mejor puedo borrar el rastro de esa equivocación que somo seres humanos a cualquiera nos puede pasar.

AQUÍ LA MAGIA (Fuente de estas imágenes es www.xataka.com)

PASO 1 - Mantener pulsado el mensaje que deseas borrar hasta que se seleccione (ANTES DE 7 MINUTOS desde que se remitió) para que genere la la opción de borrar en remitente y en destinatario.

PASO 2 - Presionar el icono de la papelera para borrar el mensaje seleccionado.

PASO 3 - Se abre una ventana emergente con 3 opciones ELIMINAR PARA MI (solo lo borra de tu celular pero no del celular de los que recibieron tu mensajes) ELIMINAR PARA TODOS (Borrará el mensaje de tu celular y de los que recibieron el mensaje ) CANCELAR (no realiza ninguna opción y se vuelve al mensaje) Pasados 7 minutos después de remitido el mensaje errar la única opción que se conserva es ELIMINAR PARA MI y CANCELAR.

PASO 4 - Cuando borres un mensaje solo quedará la indicación tanto en tu celular como en los destinatarios que lo recibieron por error. Este mensaje fue eliminado

Luego de esto ya puedes respirar profundo y estar seguro que no quedará rastro del mensaje remitido por error ni en tu celular ni en el de la contraparte que lo recibió.

Ahora, esto no puede garantizar que quizás si lo haya leído antes de borrarlo... No hay tecnología infalible pero al menos esta funcionalidad nueva nos va a sacar de muchos apuros...


0 vistas

Patricia Helena Fierro Vitola - 2019 Todos los Derechos Reservados

www.patriciahfierro.co

Bogotá - Colombia