libros de estrategia, INNOVACIÓN y marketing
Michael Wade, James Macaulay, Jeff Loucks, Andy Noronha(2016), Digital Vortex: cómo los líderes del mercado de hoy pueden vencer a los competidores disruptivos en su propio juego
GANADOR DEL PREMIO AXIOM BEST BUSINESS BOOK 2017 "Interrupción digital" suena como otra palabra de moda comercial, hasta que le sucede a su empresa. Aparentemente de la nada, las startups y otros disruptores expertos en tecnología atacan. Sus clientes se apresuran por la puerta y los ingresos se estancan. Los ejecutivos sénior ignoran el problema o recurren al manual de administración de ayer. En meses en lugar de años, ha pasado de ser líder en el mercado a correr. Este escenario está empezando a desarrollarse en todas las industrias. Todo lo que se puede digitalizar, desde productos y servicios a toda la cadena de valor, se está digitalizando, en beneficio de las empresas que pueden aprovechar la interrupción.
Ries, Al; Trout, Jack, (2006), La guerra del marketing, México D.F.. México, McGraw-Hill Interamericana
Es un manual de estrategias y reglas que toda empresa del sector publicitario debería considerar para sobrevivir en el mercado.
Ries & Trout analizan los casos de éxito de grandes marcas como Volkswagen, Sony, Coca-Cola, Budweiser, IBM y McDonald’s.