top of page

CURSOS DICTADOS POR PATRICIAHFIERRO

  • Aunque los cursos se presenten con algunas temáticas propuestas pueden ser combinados o personalizados para lograr los objetivos de aprendizaje que desee el CLIENTE

  • Los procesos de formación pueden ser solicitados en la modalidad VIRTUAL, PRESENCIAL o HÍBRIDA

  • Haga CLIC en cada categoría para revisar el detalle de los cursos ofrecidos

Imagen
Nombre curso
Temática del curso
Duración (Hrs)
MODELOS DE NEGOCIO EN LA ERA DIGITAL

Los nuevos modelos de negocio de la era digital.

Características y transformación en los nuevos entornos empresariales.

Analizar experiencias de éxito de nuevos modelos de negocio de la era digital.

Definir los ámbitos de transformación requeridos en los nuevos entornos empresariales.

8
LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

Principios, Liderazgo, Tecnologías, Innovación y Ejecución de la transformación digital

16
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS NEGOCIOS

 Tendencias tecnológicas que apoyan la transformación digital (big data, blockchain, realidad virtual, realidad aumentada, IoT, Inteligencia artificial, impresión 3D, videomarketing, geomarketing) // ¿Qué es la propuesta de valor y cómo construirla? // Nuevos modelos de negocio en la era Digital (disrupción). // Cómo se integran la estrategia, la innovación y el marketing en la transformación digital // La experiencia de venta en la era digital (multicanalidad vs omnicanalidad) // Competencias digitales relevantes en la Transformación Digital de la empresa.

16
DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO

La empresa, Entorno y La Estrategia // Matriz DOFA por métodos cuantitativos // Análisis Externo de 5 fuerzas de Porter // Matriz de Perfil Competitivo (MPC) // Diagnóstico externo Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) // Diagnóstico interno o Variables de análisis (capacidades y recursos) o Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFI)

16
PLANEACIÓN Y ROADMAPPING ESTRATÉGICO

La empresa, Entorno y La Estrategia //Definición y/o revisión de la Misión y Visión //Definición y/o revisión Valores y competencias organizacionales //Estructuración de Objetivos estratégicos y construcción del mapa estratégico //Análisis de brechas //Diseño de estrategias alineadas a la misión y visión //Alineación de las estrategias con los KPI // Diseño de Políticas y balance scorecard

20
PROSPECTIVA Y DESARROLLO ESTRATÉGICO

Conceptos de Prospectiva y Planeación por escenarios //Caja de herramientas de la prospectiva //Análisis estructural MICMAC // Método MACTOR //Análisis morfológico //Modelación y análisis por escenarios futuros //Creación, formulación de la estrategia // Asignación del Presupuesto de la estrategia //Ejecución Estratégica  y Monitoreo Estratégico

24
HERRAMIENTAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS CAUSAS DEL PROBLEMA

HERRAMIENTAS BASADAS EN IDEAS

  • Diagrama de Flujo

  • Tormenta de Ideas

  • Diagrama Causa-Efecto

  • Hoja recogida de Datos

  • Encuestas de Opinión

  • Técnica Delphi

 

HERRAMIENTAS BASADAS EN DATOS

  • Indicadores

  • Jurado de Opinión

  • Matriz Multi-criterio

  • Diagrama de Pareto

  • Histograma

  • Diagrama de Dispersión

  • Estratificación

30
IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

PARADIGMAS / ESTRATEGIA  / INNOVACIÓN

INSIGTHS E INNOVACIÓN

DISEÑO DE LA PROPUESTA DE VALOR

HERRAMIENTAS DE IMPLEMENTACIÓN  Innovando con Stage & Gate o Modelando negocios con Canvas

30
METODOLOGÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS

¿Qué es un Problema? //Tipos de problemas //Etapas y tratamiento de los problemas //Impacto de los problemas y Métricas// ¿Cómo identificar problemas? //¿Por qué es importante entender el problema? //¿Cómo plantear correctamente el problema? //¿Cómo medir el impacto del problema? //¿Cómo priorizar problemas?

12
METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • ¿Qué son los Paradigmas?

  • 6 sombreros de Edward de bono

  • Mapas mentales

  • La clave es la servilleta de Dam Roam

  • Método del Caso

  • Entendimiento y planteamiento de problemas

  • Design Thinking

  • Analogías

  • Cadena de fenómenos indeseados

16
ANÁLISIS DE CIFRAS E INDICADORES DEL BSC
  • ¿Qué es el Balanced ScoreCard y sus perspectivas?

  • Finanzas de la empresa. cifras e indicadores

  • Cadena logística. Cifras e indicadores

  • Gestión de cobranza, políticas, cifras e indicadores

  • La operación básica e indicadores de la gestión de Recursos Humanos / Talento Humano

  • Una visual articuladora de los indicadores de gestión BSC

  • El papel de las personas y los procesos en BSC

30
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN POR PROCESOS
  • ¿Qué es calidad?

  • Diseño de la Política de calidad

  • Objetivos de calidad

  • Ciclo de gestión de calidad PHVA

  • Planificación de la calidad de un producto/servicio

  • Norma ISO 9000

  •  Definición de proceso

  • Tipos procesos en una organización (gerenciales, misionales, apoyo)

  • Pasos para la gestión por procesos

  • El proceso de Planificación estratégica

  • PLM (Product Lifecycle Management)

8
INNOVACIÓN PARA LA GESTIÓN PRODUCTIVA
  • ¿Qué es Cadena de valor? // Conceptos y aplicaciones de Lean Manufacturing // Principios de Kaizen // Definición de Innovación // Tipos innovación en una organización // Teoría de Restricciones TOC (Theory of Constraints) // Gestión de las 3 P´s // Gestión de Marca // Gestión de modelos de negocio // Gestión de desempeño organizacional

10
ENFOQUE ESTRATÉGICO EN LAS ORGANIZACIONES

EL CONOCIMIENTO Y LAS ORGANIZACIONES

·         Tendencias globales
·         La pirámide Informacional
·         Las organizaciones que aprenden

LA EMPRESA ENTORNO Y ESTRATEGIA
·         Conceptos y Definiciones Gerenciales
·         Propósitos – oportunidades –producto – mercado
VIGILANCIA ESTRATÉGICA
·         Definición ¿Qué es y que no es?
·         Objetivos y Tipos de Vigilancia
·         El proceso y herramientas

15
bottom of page