top of page

Mi momento memorable con Stephen Hawking

Actualizado: 26 mar 2021


Era una tarde de septiembre de 2002, yo tenía un trabajo temporal como "mesera" en la Universidad de Cambridge que me ayudaba a ahorrar dinero mientras estudiaba inglés en UK, para luego irme de backpacker un par de meses por Europa.

No había smartphones, ni redes sociales en ese entonces, lo que hubiera sido maravilloso para retratarme con el mismísimo Stephen Hawking cuando entró a cenar esa tarde en el gran salón de paredes de madera de la Universidad de Cambridge junto a los demás estudiantes.

El Salón de cena de la Universidad de Cambridge es bellísimo, como sacado de una película medieval y ahí trabajé feliz durante 3 meses en un turno de 4 horas de 5pm a 9pm, puesto que los estudiantes internacionales no podíamos tener jornadas de trabajo diarias mayores a 4 horas.

Me pagaban muy bien en ese entonces 4 Libras Esterlinas por hora y el ambiente era maravilloso entre ciencia e historia. Adicional a que el grupo de meseros cenaba lo mismo que los estudiantes al terminar la jornada (era buenísimo).

Ninguno de mis compañeros meseros entendía mi emoción, casi hiperventilada y mi cara de "no lo puedo creer" al verlo entrar en su silla de ruedas automática y permanecer en el mismo recinto y sólo a unos pasos de mi LA MENTE MÁS BRILLANTE DEL PLANETA.

Ese hombre del que había leído tantos libros y estudiado sus teorías durante la materia Física Cuántica en la carrera Ingeniería en electrónica y telecomunicaciones que cursé en la Universidad del Cauca.

Esas casi 2 horas cerca a al genio Stephen Hawking, no le quité la mirada de encima y analicé cada movimiento en su teclado, cada gesto un poco triste a mi parecer, la dificultad para comer y sostener su cabeza erguida... un cuerpo prácticamente inerte y por dentro una mente maravillosa... siempre será un momento memorable, que recordaré y seguirá grabado en mi mente y en mi corazón...

y hoy el día de su muerte lo revivo como si fuera ayer 😓.

¡El legado de Hawking es invaluable!

Descansa en paz un ser humano que toda su vida estuvo atrapado en un cuerpo enfermo y produjo los mejores resultados científicos a pesar de una discapacidad que lo acompañó desde los 21 años.

Comparto este maravilloso documental sobre su vida que seguro muchos no conocen https://www.youtube.com/watch?v=4BpA0GIiJpo

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page