top of page

¿A quién acepto en mis redes sociales?


Últimamente he tenido una pelea interior sobre el uso de mis redes sociales... He sido siempre muy conservadora en relación con a quién acepto a mis perfiles personales como LinkedIn, Facebook e Instagram y tengo dos fanpage (una de coaching estratégico y una de poesía en facebook) , un perfil en Twitter y Youtube para ser mas abierta con quien me quiera seguir. Incluso dentro de mi página personal de Facebook tengo 6 niveles de privacidad y los post solo los ven quienes yo quiero que los vean, uno completamente restringido que solo ve lo que pongo de forma pública... ahí están el 90% de mis contactos, los demás tienen connotaciones como amigo supercercano, amigo mediocercano, familiar lejano o familiar lejano... Eso es bueno porque segmenta mi audiencia pero aveces es tedioso de administrar. No acepto normalmente a personas que no tengan foto en sus perfiles, o que tengan perfiles muy nuevos o sin seguidores porque la mayoría de veces son trolles.

A menudo recibo en mi LinkedIn e Instagran y perfil personal de FB solicitudes de personas que no conozco y de entrada las rechazo... pero eso me ha puesto a pensar. ¿por qué será que me quieren seguir en estos perfiles más personales y no en los públicos?. Cuido mucho la reputación, tengo un plan de manejo de crisis y de trolles y puedo decir que en casi 10 años en el mundo digital me ha ido bien.

No tengo los millones de seguidores que todos quisieran, pero si tengo miles de buenos seguidores con los que genero engagement y para mi, esto es más sano que llenarme de seguidores falsos o que no estén comprometidos con lo que publico. Finalmente de eso se trata la libertad de expresión yo sigo y dejo entrar a mis redes a quien quiero... y también quien me lee o ve mis videos es quien le gusta el contenido... acá en las redes todo es libertad y nadie está obligado a nada... pero eso mismo ha hecho que se pierda mucho el respeto en las redes y las personas se sientan con el poder de insultar, hacer bullying y hasta hundir la reputación de otro que no le cae bien o que publicó algo que no le gustó.

¿Pero a que viene esto? Hice un experimento en mi canal de Youtube (que básicamente lo tengo para cargar videos y compartir los enlaces por email o WA mas que un canal activo de Youtube) y hace un par de semanas publiqué un video del cantante Manuel Turizo en concierto Megaland de Bogotá, pues resulta que mientras grababa el video se me ocurrió tararear la canción de fondo porque me encanta el reggaetón, obviamente y lo reconozco... no soy la mejor cantante... y no me la sabía muy bien jajajaja, pero.... estoy sorprendida de cómo se logró viralizar este video gracias a que varias personas que no me conocen LITERAL, me empezaron a insultar en la red por haber cantado la canción durante el concierto, diciéndome en tonos bastante agresivos que me callara etc... Aquí les dejo enlace al video si lo quieren revisar https://www.youtube.com/watch?v=VS4K3NldqEQ Yo muy juiciosa contesté hasta los más agresivos de una forma muy profesional y los invité a #bajarlealtono y a buscar una versión LIMPIA y sin mi voz en Youtube, Lo particular del caso es que éste video orgánicamente ha tenido más de 10mil visualizaciones. Con esto compruebo que todo lo que sea agresividad, atacar a alguien que ni siquiera conoces definitivamente viraliza más en las redes... el poder hablar sin poner la cara, detrás de un teclado da mucho poder, que muchos no saben controlar.

A pesar de este evento en Youtube... el año 2018 mi estrategia va a ser darle mayor apertura a mis canales a ver que sucede... normalmente a mis clientes les sugiero que vayan ganando poco a poco fans buenos, que no compren fans y esa es una buena práctica, que aunque no te va a llevar de un día a otro a tener millones de seguidores, si te va a dar la certeza de que quienes te siguen posiblemente compren tus productos o servicios. Así he vendido todo este tiempo por INTERNET. La mayoría orgánico y algunas cositas con pauta... y me ha funcionado.

Lo bueno de esto es que ya me dejaré de hacer la pregunta ¿a quién acepto en mis redes sociales?

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page