top of page

25 expresiones para entender a los Millenials

Actualizado: 26 mar 2021


Gracias a mi constante interacción con Millenials por mi trabajo en marketing, y por una lejana-cercanía en edad a este selecto grupo de personas , aprendí que para comunicarme con ellos debo usar ABREVIATURAS tipo spanglish y EMOJIS (los iconos de emoción o emoticons típicos de la mensajería instantánea, que reflejan el ánimo de quien los muestra.. y son tantos que ya no sabemos cual usar), que me llevan a usar un idioma casi de la época de las cavernas.

Pero para facilitarle el trabajo a mis lectores, les dejo un detallado diccionario de expresiones que nos ayudan a entender sus conversaciones y porqué no, interactuar con ellos de una forma mas asertiva, pero sobretodo en esta era de la mensajería instantánea, escribir mucho más rápido las ideas que queremos transmitir; cualquier parecido con los telegramas del siglo pasado es pura coincidencia..

Fuente: INFOIDIOMAS

Confieso que hay varios de estos términos que uso hace varios años y son muy familiares, como ASAP, que cuando lo ponía en algún email en el trabajo, hace unos 10 años, mi jefe de ese entonces pensaba que estaba insultando a mis colaboradores jajaja.

  1. ASAP: “As soon As Possible”, lo antes posible. Es cuando quieres que algo te lo entreguen pronto o como diríamos... para mañana es tarde.

  2. BAE: Es una manera de simplificar “Baby” (cariño) y de las siglas “Before anyone Else”. Un “crush”, pareja o amante que “es mpas importante que los demás” y como es que en esta era existe el POLIAMOR... aplica a la perfección.

  3. BFF: las siglas de “Best Friend Forever” (mejores amigos para siempre) se refiere a las personas más cercanas y ese lo uso mucho con mis amigas del colegio.

  4. BTW: By the way (por cierto). Esta abreviatura la debemos usar cuando necesitamos agregar a la conversación algo o aclarar un detalle.

  5. DIY: Do it Yourself o hazlo tú mismo, es esa motivación de que nada te queda grande

  6. FML “Fuck My Life” o “Asco De Vida”

  7. FTF "Face to Face" o lo que significa en español "Cara a Cara". tambien se usa F2F

  8. FYI: “For your information” (para tu información, para que lo sepas) se usa mucho al reenviar un correo a alguien. En español aveces se usa PTI (Para tu información)

  9. HNY: Es para referirse a Honey, o cariño en español

  10. IDK: “I don’t know” (no lo sé), es una abreviatura típica de los chats de Millenials.

  11. IMU: “I MissYou“, es la abreviatura de TE EXTRAÑO

  12. IOU: “I Love You“, es la abreviatura de TE AMO

  13. JK: just kidding (solo bromeaba)

  14. LOL: En inglés se escribe “Laughing Out Loud”, y para el español es reírse a carcajadas cuando algo es muy gracioso, de hecho hay un par de Emojis para representarlo

  15. LMAO La traducción es un poco más fuerte “Laughing My Ass Off” que de manera literal sería algo así como (me parto el culo de risa)

  16. MOOD: Es para referirse al estado de ánimo se podría usar en la expresión No estoy en el mood.​

  17. OMG: Son las siglas de “Oh my God” (oh, Dios mío), no relacionadas con algo religioso, sino para expresar de una forma, sorpresa, excitación y hasta incredulidad.

  18. OMFG (“Oh my fucking God”, “Oh, mi jodido Dios”) una variación de la anterior cuando la sorpresa es exagerada.

  19. PLS o Plz: “please” (por favor)

  20. RBF: Siglas de ”resting bitch face” se usa para referirse generalmente a una mujer – cuya expresión facial denota desinterés o amargue. En Colombia significaría... esa vieja tiene “cara e´ culo”

  21. TBT En ingles es Throwback Thursday que podría traducirse como “jueves de vuelta atrás en el tiempo”. Cada jueves los usuarios de Twitter, Instagram o Face pueden compartir momentos del pasado como fotografías, recuerdos.

  22. TMI: too much information (demasiada información)

  23. WTF: “What The Fuck“, cuando se quiere decir ¿pero qué demonios?.

  24. XOXO: Expresión para referirse a los abrazos y besos.“XD”: Representa a un “emoji” que, como en la expresión anterior, se ríe a carcajadas.

  25. YOLO You Only Live Once o sólo se vive una vez, una invitación retadora a deshacerse de los prejuicios y miedos que impiden realizar lo que quieres.

Pues bueno, aquí les dejo para que quienes no los usan empiecen a practicar y sobretodo usarlas en el contexto adecuado, porque sino queda como un... eso mismo que acaba de pensar. Y como para los millenials ya nada es grosería si se dice en abreviatura, pues no le de pena usar en sus conversaciones informales esta nueva forma de comunicarse. Ni de riesgos con su jefe, headhunter, clientes o proveedores.

Si te ha gustado este post COMPÁRTELO.


157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page