Buscar
  • Patricia Helena Fierro Vitola

Intentando hackear a una ex-hacker


PILAS PUES QUE LOS HACKERS SE ALBOROTARON... les comparto este video de un caso que me pasó hoy donde intentaron hackearme mi cuenta de gmail desde el perfil de facebook de mi amiga Emma Cruz Contento pidiéndome datos en nombre de ella (delito de SUPLANTACIÓN), pero obvio no lo lograron conmigo, sin embargo a ella y muchos de sus amigos si cayeron y les hackearon las cuentas.

MIS RECOMENDACIONES PARA EVITAR CAER EN EL JUEGO DE LOS HACKERS.

1- Nunca compartas contraseñas de correos o sitios donde guardes información sensible a través de redes sociales, whatsapp o mensajería de texto. Muchísimo menos datos de tarjetas de crédito.

2- Desconfía hasta de tu sombra. si alguien te pide datos sensibles por redes o teléfono NUNCA LOS ENTREGUES, puede decir que tiene secuestrada a tu madre... pero son trucos de los estafadores para hacerte caer desde lo emocional.

3- Si te llaman los asesores de contact center, no des tus datos, valida los que ellos tienen primero

4- No abras correos de suplantación donde los bancos te pidan cambiar contraseña.

5- No abras archivos adjuntos en correos que indiquen TIENES UNA MULTA DE TRÁNSITO, TU MARIDO O ESPOSA TE FUE INFIEL, MIRA ESTA PERSONA DESNUDA, GANASTE LA LOTERÍA, en fin... te manipulan el cerebro para que hagas clic y ahí entran y roban tus contraseñas y todo.

6- Si vas a tratar temas sensibles por mensajería NO USES WHATSAPP utiliza en cambio la app más segura a la fecha en el mundo llamada SIGNAL

7- Si te ofrecen un premio o que ganaste la lotería o algo. NUNCA LO CREAS así la hayas comprado. llama al sitio o la empresa donde compraste el boleto y corrobora.

8- Guarda tus contraseñas en un lugar seguro ENCRIPTADAS con apps especializadas (Samsung pass por ejemplo) y cámbialas continuamente. NO USES LA MISMA CONTRASEÑA PARA TODO....

9- Apaga la geolocalización de las redes y de tu celular y úsala solo cuando la requieras por ejemplo para usar WAZE o GoogleMaps

10- No aceptes a desconocidos en tus redes sociales personales y si lo haces por temas de negocio, crea un perfil llamado RESTRINGIDO donde clasifiques a esas personas y que solo vea tus publicaciones públicas y cambios en fotos de perfil o portada (así lo manejo yo y es muy seguro)

11- No uses computadores compartidos en café Internet y otros lugares para acceder a apps financieras, si ingresas al correo asegúrate de darle NO RECORDAR CONTRASEÑA NUNCA y al salir borrar el perfil de tu correo.

12- Algo mas tenebroso... tapa tu cámara o desactívala si no la usas, los hacker pueden acceder muy fácil a tu cámara y abrir el micrófono de tu celular.

Y ahora remato con mi historia.... Por si no lo sabías.... hubo una época de mi vida... hace muchos años, en la que fui muuuuyyyy hacker y conozco los alcances del tema... luego del tiempo me regeneré porque mi novio de esa época, que es hoy mi marido, descubrió que le había hackeado el correo... y me hizo jurar no volverlo a hacer para seguir conmigo, y así fue... he cumplido!!! al final hacer cosas malas nunca trae nada bueno... y desconfiar de la pareja TAMPOCO!!! Hoy soy una ex-hacker felizmente casada y totalmente confiada en mi pareja.


16 vistas

Patricia Helena Fierro Vitola - 2019 Todos los Derechos Reservados

www.patriciahfierro.co

Bogotá - Colombia